9 trucos para mantener la motivación en el deporte

Motivacion

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te cuesta mantener la motivación en el deporte? ¿Te aburres pronto de practicar actividad física? Aquí te dejo la solución a tus problemas. Unos consejos que, si los cumples, te ayudaran a seguir con la practica deportiva.

Recuerda que los frutos no se consiguen en tan solo unos días, necesitamos trabajar con constancia para conseguir nuestros objetivos.

Motivacion deportiva

1) Piensa lo bien que te sientes después de hacer ejercicio

Al acabar de hacer deporte y darte una buena ducha te sientes bien, animado y mejor contigo mismo. Esto tiene una explicación fisiológica:

- Cuando hacemos ejercicio, el cerebro segrega endorfinas. Estas endorfinas, son conocidas como las hormonas de la felicidad.

- Como antes he nombrado, te sientes mejor contigo mismo porque sabes que lo que haces es saludable y te ayuda a mejorar.

2) Piensa en las calorías quemadas.

Si tu objetivo es bajar de peso, piensa en las calorías que vas a quemar haciendo ejercicio. Cuanto más tiempo estemos haciendo deporte, más calorías quemaremos y por tanto y por tanto más cerca de nuestro objetivo estaremos.

3) Diviértete cuando hagas ejercicio.

Esto debe ser casi fundamental. Diviértete mientras haces ejercicio, esto hará que guardes buen recuerdo y quieras volver a repetir. Otra opción es que compagines distintos tipos de deporte para no caer en la rutina.

4) Leer revistas, blogs y webs de fitness.

Aunque te parezca extraño, leer blogs, revistas o webs relacionadas con tu deporte crea un vínculo que hace que quieras progresar y mejorar. Cuanta más información tengas mayor podrá ser tu campo de conocimientos

Como opción te doy la de seguir esta web :)

Salud deporte

5) Te sirve para aliviar el estrés.

¿Has tenido un mal día? Verás cómo haciendo ejercicio eliminaras todos esos pensamientos negativos y te encontrarás genial al acabar. Con estos momentos que vivimos, te recomiendo que te plantees esto para olvidar los momentos duros.

6) Visualízate como te gustaría estar.

La visualización es el arma de motivación más potente que existe. Visualizar el resultado final o consiguiendo un objetivo tendrá efectos inmediatos en el cerebro. Parece una tontería, pero es una ayuda fundamental.

7) Pensar en lo atractivo/a que vas a estar.

Hacer ejercicio mejora tu aspecto físico, te hace estar más estilizado/a, más ágil, la ropa te sienta mejor. En definitiva, te hace estar mucho más atractivo/a.

8) Te ayuda a pensar.

En el silencio del ejercicio puedes pensar tranquilamente y más creativamente. Se te pueden ocurrir nuevas ideas o puedes tomar decisiones más creativas. También nos ayuda a no tomar una decisión en caliente, esto se está poniendo de moda en las grandes empresas. Antes de tomar una decisión difícil, se ayudan del deporte para poder pensarla bien.

9) Aprovecha la oportunidad que tienes de cuidar de ti mismo.

Hay muchas personas que quisieran hacer actividad física y no pueden. Ya sea por falta de tiempo, desmotivación o porque no saben como comenzar.

Tranquilo, contacta conmigo y estaré encantado de ayudarte.

Y como siempre, te pido que compartas este post entre tus amigos. Tienes que ayudarme a llegar a cuanta más gente mejor. Recuerda que el deporte es salud y este puede ser un buen consejo que puedes dar a un buen amigo.

Un saludo y sed felices!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
9 trucos para mantener la motivación en el deporte, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Comparte con tus amigos

Share

5 Comments to 9 trucos para mantener la motivación en el deporte

  1. Enrique Nuñez dice:

    Me parecen muy interesantes tus consejos. Esta misma tarde me pongo a ello.
    Da gusto leer a gente que ofrece su ayuda de forma desinteresada.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • salvandreo dice:

      Muchas gracias Enrique. Yo te anímo a que comiences. Ya veras lo bien que te vas a sentir!

      Recuerda: constancia y motivación

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. [...] dejé un post en el que hablaba de unos pequeños trucos para conseguir no perder la motivación. AQUÍ lo vuelvo a [...]

  3. Elisa Andrea dice:

    Muyyy bueno!!! gracias por los consejos, y me gustaria poder contactarte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • salvandreo dice:

      Hola Elisa, puedes usar cualquier link que puedes encontrar en la pestaña “contacto”. Un saludo y gracias por tu comentario!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>